Los técnicos en urgencias médicas ingresaron al domicilio y revisaron al hombre, quien ya no contaba con signos vitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre de la tercera edad terminó con su vida, fue localizado por sus familiares en el sector Centro de Torreón.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves, en la vivienda marcada con el número 3729, en la avenida Presidente Carranza, esquina con calle 37.
Fueron familiares del ahora occiso los que se comunicaron a la línea de emergencias 911, luego de que escucharon un fuerte estruendo dentro de la vivienda y luego encontraron al hombre.
De inmediato, hasta el domicilio arribaron dos unidades de la Cruz Roja de Torreón.
Los técnicos en urgencias médicas ingresaron al domicilio y revisaron al hombre, quien ya no contaba con signos vitales; sin embargo, trataron de reanimarlo, pero no tuvieron éxito, por lo que declararon su muerte de manera formal.

La vivienda fue resguardada por parte de las autoridades, que esperaron el arribo del personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
El hombre fue identificado en el lugar ante el Ministerio Público y reportado con una edad de 71 años, además de indicarse que padecía de una enfermedad crónico degenerativa, por lo que para sus familiares, esta podría ser la causa por la que decidió terminar con su vida, ya que nunca antes había manifestado tendencias suicidas.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de rigor y posteriormente, será entregado a su familia para los servicios funerarios. La carpeta de investigación fue abierta por el Ministerio Público, teniendo como primera línea de investigación una muerte por suicidio.
PREVENCIÓN Y ATENCIÓN
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerar el suicidio o se encuentra en crisis, por favor comuníquese a los números 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871 175 10 00, donde las 24 horas del día y los 365 días del año hay personal capacitado para responder.