Amenazas de los vecinos de la colonia Revolución y aledañas, dejaron como resultado una baja en la incidencia delictiva en el sector.
Las amenazas que hicieran públicas los vecinos de las colonias Revolución, Palmas y Bellavista de Gómez Palacio, surtieron efecto. La incidencia delictiva bajó y se logró una coordinación directa con las actuales autoridades de Seguridad Pública Municipal. La Mesa Ciudadana de Seguridad, llama a esos sectores con problemas de inseguridad, a que adopten ese modelo.
A través de carteles, los vecinos advirtieron a los ladrones que de sorprenderlos no llamarían a la policía, sino que harían justicia por su propia mano. Lo cual no sucedió, según comentó Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad en la Región Laguna.
Explicó que fue una medida que se adoptó algunos cinco meses atrás por parte de los colonos, quienes cansados de robos, tanto a pequeños negocios, como a vecinos e incluso a transeúntes, decidieron tomar dicha medida, con la que aseguró se redujo el índice de inseguridad.
COMUNICACIÓN DIRECTA
Lo que también se logró, fue una comunicación directa con las autoridades de Seguridad Pública Municipal, con quienes ya se trabaja en coordinación. Prueba de ello dijo, fue la detención del pasado domingo a las 8:00 horas, de un ladrón que portaba un arma de fuego.
"Es un ejemplo que se tiene, que imitar hay cantidad de colonias que han tenido esta misma problemática. La Dirección de Seguridad Pública Municipal, las semanas pasadas hicieron contacto con los vecinos y hablaron con pequeños negocios, principalmente de comida, de abarrotes y tiendas de conveniencias y se dio el resultado", dijo Ibarra.
Y es que comentó que también ha ayudado el uso del número de emergencia 911, con el que no sólo acude Seguridad Pública Municipal, sino cualquier otra corporación que atienda el llamado al estar cerca del lugar.
Asimismo, el coordinador de dicho organismo, destacó que ahora sí hay rondines y no hay excusas de que no hay gasolina y menos que se la roban de las unidades policiacas.
"Vemos ahora sí que hay unidades motrices, ya hay combustible, ya hay la actitud de servicio por parte de DSPM", recalcó el coordinador.