
En la región Laguna se espera que el termómetro marque entre los cero y los dos grados centígrados.
La Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila alertó sobre el ingreso del frente frio número 22 a la entidad, por lo que pidió a la población que extreme precauciones.
Este frente frío afectará a la mayoría del estado. Entre las recomendaciones emitidas por el titular de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, está evitar el uso de uso de anafres al interior de los hogares y de utilizarse calentadores de gas, revisar a fondo sus condiciones, cerrar las válvulas antes de dormir y en uso, mantener un espacio de ventilación para evitar posibles intoxicaciones.
Otra de las recomendaciones es tener cuidado con los niños menores de cinco años y personas adultas mayores, ya que son los grupos de edad más propensos a sufrir enfermedades.
Para las personas que tienen hogares inadecuados para enfrentar bajas temperaturas, se indicó que se cuenta con la line a de emergencia 911 para reportar indicentes y en caso de ser necesario se habilitaron 132 albergues temporales distribuidos en todo el territorio estatal.
Cabe mencionar que el descenso de temperaturas no viene acompañadas de humidad ni de aguanieve.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas oscilarán entre los seis y los cero grados centígrados en la región Sureste a partir de hoy sábado por la tarde y la mayor parte del domingo.
En la región Laguna se espera que el termómetro marque entre los cero y los dos grados centígrados en el mismo periodo.
En la región Centro la temperatura mínima oscilará entre uno y cuatro grados centígrados, y en la Carbonífera se espera que el termómetro descienda por debajo de los -2 grados centígrados, sobre todo el domingo.
En las regiones de los Cinco Manantiales y Norte, el frente frío 22 también mantendrá temperaturas de un dígito.