Autoridades recorrieron la primera etapa del recreativo de la Hilandera La Fe en Torreón.
Vecinos del Complejo Recreativo Hilandera La Fe, en Torreón, llamaron la atención al secretario de Infraestructura de Coahuila, Miguel Algara, por haber organizado un evento de supervisión del proyecto de dicho espacio sin atender en primer término el tema de seguridad física y posible colapso de los restos de la fábrica hilandera, lugar que es parte de dicho complejo y que la autoridad busca convertir en museo.
Fue durante ayer lunes, que autoridades del Gobierno de Coahuila, encabezadas por el propio gobernador Miguel Riquelme, organizaron un acto de supervisión del nuevo Complejo Recreativo de la Hilandera La Fe, ubicado en el corazón del Poniente de Torreón y en lo que era la antigua fábrica de hilos; ese espacio fue adquirido por las autoridades estatales para transformar el terreno en una zona de recreación, deporte y mejora a la imagen urbana, acciones de las que han trascendido inversiones por más de 34 millones de pesos en una primera etapa y que contempla luminarias, bancas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, banquetas y hasta bebederos.
Durante el acto, el gobernador Riquelme, junto con el secretario Algara y otros funcionarios estatales y municipales, realizaron un recorrido de vigilancia por las nuevas áreas deportivas, de recreación y de pasto, además señalaron que los vestigios de la antigua fábrica (pintada de blanco solamente en su fachada) serán transformados en un museo para uso público.
Sin embargo, al finalizar el evento algunos habitantes abordaron al secretario de Infraestructura para reclamar por los riesgos de colapso de la construcción de adobe y ladrillos, además de la suciedad que sigue concentrada en dicha finca y que hasta el momento sigue convertida en guarida de maleantes.
"Está muy bonito lo que nos hicieron en este lado, de verdad le agradecemos mucho a Riquelme, ha sido el único que nos ha apoyado así, pero yo vivo acá atrás y sí me da miedo que se caiga el edificio este, está muy mal y muy seguido amanecen piedras y partes de la pared en el suelo… Ya se ven los huecos ahí, no tarda en venir una buena lluvia, un 'aironazo' y se cae", advirtió la señora Lidia Soto, vecina de dicho espacio.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Miguel Algara, realizó un recorrido posterior de inspección de la finca señalada, afirmó a los vecinos que no existen mayores riesgos de colapso y que, por el contrario, será objeto de una renovación en próximos meses.
Se comprometió a realizar un seguimiento del estado físico del inmueble y a ordenar una limpieza en el corto plazo.
Rescate de espacio
Realizan supervisión de proyecto de obra en Torreón.
* Autoridades estatales destacaron rescate del espacio de la Hilandera La Fe, en el espacio hay ya un centro recreativo.
* Se han destinado ya 34 millones de pesos, aunque resta aún una segunda etapa que incluirá un auditorio, un museo y otros espacios decorativos.
