archivo
La aerolínea Aeroméxico informó ayer jueves que concluyó "con éxito" su proceso de reestructuración financiera en Estados Unidos, después de haberse declarado en bancarrota a mediados de 2020.
"Grupo Aeroméxico (...) anunció el día de hoy que ha concluido exitosamente su proceso de reestructura financiera y ha emergido de su procedimiento bajo el Capítulo 11 tras la confirmación de la Corte de su Plan de Reestructura sin objeciones y habiendo cumplido determinadas condiciones", expresó la compañía en un comunicado.
El pasado 28 de enero Aeroméxico comunicó que había obtenido la aprobación de su plan de reestructuración en el país vecino por parte de una juez de la Corte de Quiebras.
Consideraron entonces que dicho hecho representaba "el hito más importante en el procedimiento de reestructura de la compañía".
Además, Aeroméxico explicó entonces que continuaría "trabajando con todos sus participantes clave para rápidamente salir del proceso", tal y como aconteció este jueves.
Por último, aseguraron que en los próximos cinco años invertirán 5,000 millones de dólares en flota y llevarán a cabo "otras acciones clave" para consolidarse.