Los exámenes médicos y toxicológicos se realizaron el jueves 3 de marzo en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se sometieron a los exámenes médicos y de toxicología para obtener su alta de la licencia colectiva de armas, que es un requisito indispensable.
Los exámenes se realizaron el jueves 3 de marzo en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal y estuvieron supervisados tanto por la titular de la dependencia como por el personal médico de la misma.
PORTACIÓN DE ARMAS
Se dio a conocer que dicha licencia es requerida por la Secretaría de Gobernación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y con ella se permite a las corporaciones policiacas del país portar armas de fuego para desempeñar sus funciones.
REQUISITO
Para la obtención de la misma es necesario que el personal se realice y apruebe los exámenes médico-psicológicos, médico-toxicológicos de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos, además del médico de no impedimento físico.
Con lo anterior, la corporación reafirma el proyecto de la Administración municipal en el proceso permanente y progresivo de la profesionalización y formación del personal operativo que forma parte de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.