
También hizo un reconocimiento a los ciudadanos que salieron a expresar su voluntad en las urnas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la noche del pasado domingo 5 de junio, día de la jornada electoral, el Gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, quien habrá de ejercer su mandato hasta septiembre de este año, reconoció a los órganos electorales por su imparcialidad y agradeció a los miles de duranguenses que participaron con su voto.
"Este domingo salimos a las urnas a ejercer nuestro derecho a elegir a nuestras próximas autoridades. Se trató de una jornada con una gran participación ciudadana. Las y los duranguenses reiteramos nuestra convicción democrática. Agradezco y reconozco al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango por la organización de sus comicios, por su imparcialidad y profesionalismo, así como por la transparencia con la que se condujeron", dijo el mandatario de Durango.

TAMBIÉN LEE Coaliciones dividen ventaja en municipios de Durango
La alianza Juntos Hacemos Historia va a la cabeza en 20 municipiosTambién hizo un reconocimiento a los ciudadanos que salieron a expresar su voluntad en las urnas. "Reconozco a las y los ciudadanos que voluntariamente participaron como funcionarios de casilla. A los representantes de los partidos políticos, así como los observadores electorales. La participación de todos ustedes dio mayor certidumbre a estos comicios, pero sobre todo agradezco a los miles de duranguenses que participaron con su voto en esta elección de manera pacífica, responsable y ordenada; a las mujeres y hombres que demostraron su compromiso con la democracia, la libertad y con nuestro estado. En verdad muchas gracias", acotó Aispuro.

TAMBIÉN LEE Despiden a Marina Vitela con Las Golondrinas en Gómez Palacio
De hecho al lugar también arribó Castañeda para hacer algunas de sus acostumbradas transmisionesEl gobernador de Durango habrá de dejar el cargo en el mes de septiembre, por lo que los integrantes de su gabinete muy pronto estarán trabajando en informes para la entrega-recepción de los diferentes asuntos de la administración estatal.
Aispuro también habrá de rendir cuentas al Congreso del Estado y a la sociedad duranguense respecto a los éxitos, desafíos, pendientes y situación financiera de su administración.
