(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre resultó con múltiples heridas en el rostro tras ser agredido por varios sujetos que le lanzaron botellas de cerveza a las afueras de una cantina ubicada en la zona rural de Ciudad Lerdo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 horas de este domingo en el ejido San Jacinto de este municipio, frente al bar “Siete Leguas”.
El afectado responde al nombre de Édgar Fernando, de 41 años de edad, vecino de la comunidad en mención.
Fuentes de seguridad informaron que el hombre se encontraba bebiendo al exterior del establecimiento en mención cuando llegaron dos sujetos que sin mediar palabra comenzaron a agredirlo física y verbalmente.
En un momento dado tomaron las botellas de cerveza y se las lanzaron al rostro, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar las primeras atenciones al lesionado, el cual presentó múltiples heridas en el rostro.
Por lo anterior fue trasladado a las instalaciones del Hospital del ISSSTE de ciudad Lerdo, a donde ingresó en el área de urgencias.
Hasta el lugar de los hechos arribó el personal de la Policía Estatal, el cual montó recorridos por la zona en busca de los agresores sin resultados positivos.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se entrevistó con los familiares de la víctima en el nosocomio, para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
El Agente del Ministerio Público se encargó de tomar conocimiento de las lesiones.
La Fiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso.