Agremiados de Onappafa acordaron entregar una carta al presidente de México para que se regularicen autos 'a bajo costo'.
Agremiados de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), acordaron entregar una carta al presidente de México para que se cumpla con la regularización de autos "chocolate" a bajo costo, la movilización en caso de decomisos y no regularizarán las unidades hasta obtener una respuesta favorable.
Lo anterior, fue el resultado de la asamblea informativa que se realizó este sábado 12 de febrero en el kiosco de la Macroplaza I de Piedras Negras, y a la que asistieron alrededor de 120 propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera; reuniéndose con Aarón Guerrero López, representante de ONAPPAFA en esta ciudad fronteriza.
"La gente no está de acuerdo al 100 por ciento en cómo se está dando este proceso de regularización, ya vimos que se está encareciendo mucho. Hay agencias aduanales que ya dijeron que no van a cobrar menos de 10 mil pesos; entonces, lejos de ser un proyecto social en que se beneficie a la gente, pues viene a ser un proyecto recaudatorio, donde los más beneficiados son los agentes aduanales", indicó Guerrero López.
Precisó que actualmente continúan en pláticas con agencias aduanales en Piedras Negras y contempla que trabajarán con la que más barato deje el costo de importación y que le convenga a los agremiados de ONAPPAFA.
"Al termino de la asamblea tomamos algunos acuerdos, que no vamos a permitir ningún decomiso, porque ya la gente se organizó y tomaron el acuerdo de decir que si nos quitan algún vehículo, vamos a estar organizados para defendernos entre nosotros; otro de los acuerdos va a ser que la próxima semana que venga el presidente de la República, vamos a entregar un oficio", indicó Aarón Guerrero.
En dicho documento se le dará a conocer a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la realidad que vive Piedras Negras y que prácticamente el 50 por ciento de los vehículos usados de procedencia extranjera que circulan se van a quedar fuera, porque sus vehículos en su título traen alguna de las leyendas que los excluye de este proceso de regularización.