José Eduardo Martínez, quien agredió ayer lunes a un agente de Tránsito en Torreón y cuyo video del hecho circuló en redes sociales, ofreció este martes una disculpa pública al elemento afectado, a la corporación y a la población en general, admitiendo su responsabilidad y comprometiéndose a no volver a incurrir en una actitud de ese tipo.
Fue durante este día que José Eduardo tuvo que acudir al Ministerio Público de la localidad a responder ante las autoridades luego de ser responsabilizado de las agresiones contra un agente vial, hechos ocurridos ayer lunes en la tarde en el cruce de las carreteras Torreón-Matamoros y Mieleras, cuando un patrullero le marcó el alto debido a que manejaba con el celular en las manos.
Según la acusación de parte de la Dirección de Tránsito, José Eduardo perdió el control y comenzó a lanzar insultos y agresiones físicas en contra del patrullero, derivando luego en un evento de desorden público y que culminó con la detención del chofer.
Como acuerdo reparatorio el agente vial aceptó otorgar el perdón a José Eduardo, siempre y cuando le ofreciera una disculpa pública ante medios de comunicación, hecho que finalmente se concretó este martes por la tarde y con la presencia de su defensa, familiares y el propio Ministerio Público.
“Solamente quiero pedir una disculpa públicamente por haber actuado de esa manera, es todo lo que tengo que decir, solamente disculparme por la situación que pasó entre el tránsito y yo… Creo que debe de ser de las dos partes (respeto), hacer las cosas bien, tanto los ciudadanos como los oficiales de tránsito, para que no pasen este tipo de cosas, solo pido disculpas, es todo”, dijo.
El chofer además indicó que tuvo oportunidad de tener un diálogo con la parte afectada, a quien le externó además comentarios privados y dentro de un ánimo conciliatorio.
“Sí, ya platicamos allá adentro y quedamos en un acuerdo, yo pido mis disculpas y de mi parte sería todo”, señaló José Eduardo.
Cabe recordar que la Dirección de Tránsito de Torreón informó este mes que no serán toleradas acciones de violencia entre ciudadanía y agentes, de forma que todas las agresiones que sean recibidas de parte de los elementos serán denunciadas ante el Ministerio Público, de la misma forma que se actuará en consecuencia contra los agentes que no se apeguen al reglamente y cometan atropellos en los derechos humanos.
Fue el jefe de la corporación, Luis Morales, quien además lanzó un llamado a la tranquilidad entre la población y la corporación, de forma que se eviten altercados como los vividos en años atrás y que derivaron en escándalos virales.
El chofer además indicó que tuvo oportunidad de tener un diálogo con la parte afectada, a quien le externó además comentarios privados y dentro de un ánimo conciliatorio. (ESPECIAL)