Cada obrero recibió por esta prestación entre 25 y 55 mil pesos. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Altos Hornos de México (AHMSA) pagó a sus trabajadores el total del aguinaldo, conforme lo acordó con el sindicato y pese al temor general de que se volviera a retrasar la entrega de esta prestación por la situación económica de la siderúrgica.
La empresa deberá pagar el 14 de enero a sus empleados y obreros el ahorro, señaló el vocero del sindicato nacional democrático de trabajadores mineros, metalúrgicos, siderúrgicos y conexos, Gerardo Flores Escobedo.
La derrama económica que la siderúrgica de Monclova realiza con el pago de las prestaciones contractuales y la semana laboral superan los 900 millones de pesos.
Altos Hornos de México permaneció sin energía eléctrica durante nueve días por falta de recursos para pagar a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En noviembre pasado desembolsó 54 millones de dólares, que transfirió a Petróleos Mexicanos (Pemex) conforme al acuerdo firmado para la reparación del daño económico a la paraestatal por la venta de la petroquímica veracruzana AgroNitrogenados.
Ante esta situación económica, los trabajadores de la metalúrgica se encontraban en incertidumbre sobre si se les pagaría el aguinaldo.
Cada obrero recibió por esta prestación entre 25 y 55 mil pesos. El Sindicato confirmó que todos los trabajadores recibieron completo su aguinaldo.
El ahorro será entregado el 14 de enero en una sola exhibición, reiteró Flores Escobedo.