La metalúrgica de Monclova tiene programada una derrama económica de más de 900 millones de pesos en pago de aguinaldos y ahorros. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Altos Hornos de México (AHMSA) retrasará unos días el pago del aguinaldo a sus trabajadores para liquidar primero la deuda con Comisión Federal de Electricidad y continuar la producción, anunció en Monclova el Sindicato Nacional Democrático Minero.
Teodoro Agustín Fuentes Amador, voceo de la sección local 288 del gremio, confirmó la información. La Siderúrgica retrasará el pago por la prestación.
La metalúrgica de Monclova tiene programada una derrama económica de más de 900 millones de pesos en pago de aguinaldos y ahorros a sus más de 17 mil obreros, mineros y empleados de confianza de AHMSA, sus filiales y subsidiarias.
La medida que implementará la siderúrgica, explicó el representante obrero, permitirá que la industria se ponga al día con CFE, se reactive la electricidad, y los trabajadores recibirán unos días más tarde su aguinaldo en una, y no en dos exhibiciones como se tenía programado.

Tentativamente esa prestación será entregada el 15 de diciembre, una semana después de lo programado, pero cinco días antes de que venza el término legal Para el pago de la prestación, explicó Fuentes Amador.
El vocero sindical señaló que la empresa necesita pagar a CFE para que la paraestatal restituya la energía y la siderúrgica retome la producción de acero y no se vea perjudicada por la falta de ingresos.
Indicó que los trabajadores no se verán afectados, que recibirán el total del aguinaldo, que será depositado en sus cuentas bancarias de nómina dentro del tiempo establecido por la Ley Federal del Trabajo.