
El gobernador Aispuro dijo que se cuenta con las condiciones para garantizar una jornada electoral de paz y tranquilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A unos días de la jornada electoral del 5 de junio, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la entidad cuenta con las condiciones adecuadas para que los ciudadanos salgan a votar con tranquilidad, por lo que hizo un llamado a participar en la llamada "fiesta de la democracia".
En su mensaje, el mandatario aseguró que durante las campañas electorales, que terminaron ayer miércoles 1 de junio, los candidatos a los diferentes cargos tuvieron total libertad y el Gobierno del estado se mantuvo respetuoso.
"Hoy (ayer miércoles) terminan las campañas electorales en nuestra entidad y hemos dado muestra de esa civilidad política a lo largo de este proceso donde las y los candidatos y sus respectivos partidos y coaliciones han expuesto con total libertad sus propuestas; el Gobierno ha sido sumamente respetuoso y cada quien ha hecho la parte que nos corresponde conforme a la ley", dijo Aispuro Torres.

TAMBIÉN LEE Indebida, 'entrega de becas' a domicilio en Gómez Palacio
Ayto. de GP asegura que empleados detenidos entregaban becas escolaresMencionó que este domingo 5 de junio los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a quién asumirá la gubernatura y los 39 Ayuntamientos, "sin duda los procesos electorales son una de las manifestaciones más claras e importantes de nuestra democracia y en Durango las instituciones harán respetar la decisión de los ciudadanos en el centro de la elección están ustedes los ciudadanos las y los duranguenses", comentó.
El gobernador insistió en que se tiene las condiciones para llevar a cabo una jornada tranquila y en paz.
"Desde este Gobierno hemos generado las condiciones necesarias para garantizar una jornada en paz, con total tranquilidad y cordialidad que nos permite expresar nuestro voto en las urnas con la seguridad de que será respetado… hay las condiciones para que cada ciudadana y ciudadano salga libremente a votar por la preferencia que cada quien tenga".
