(ESPECIAL)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se pronunció a favor de que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Santa María de Ocotán, municipio de Mezquital.
“Quiero reconocer el apoyo que recibimos en materia de seguridad. Como gobernador, reconozco que la presencia permanente del Ejército (en la calle), ha contribuido de manera importante a la recuperación de la seguridad en la entidad”, mencionó.
Mencionó que hace algunos años no se tenían estas condiciones, y ahora, aunque hay problemas, Durango es uno de los estados más seguros del país, lo cual se debe al apoyo que se ha tenido del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Hay buenos resultados del respaldo que se tiene por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encuadrados en la Décima Zona Militar y del Mando único de La Laguna.
Resaltó que el Mando Único es uno de los modelos de seguridad que mejores resultados ha arrojado en el país.
“Gracias presidente por el respaldo para que en Durango se cuente con la cobertura del Ejército y la Guardia Nacional”, expuso Aispuro.
El mandatario estatal destacó que la Milicia no solamente contribuye en las tareas de seguridad en el estado, sino también en temas de protección civil, como acaba de suceder con el dispositivo que implementaron para ayudar a los damnificados por las lluvias en varios municipios.
También destacó su contribución en materia de salud, con la ayuda proporcionada durante la pandemia, incluyendo las tareas de vacunación contra el Covid-19.
De igual manera, celebró que en el municipio de Tamazula se constituyó el cuartel más grande de la Guardia Nacional en el país.
“Hoy le reitero que como siempre, me manifiesto a favor de que la Guardia Nacional se incorpore a la Sedena, porque esto garantiza que la institución perdure y en el futuro se tengan los elementos de seguridad que requerimos”, anotó.