(CORTESÍA)
TORREÓN, COAH.- Una gran participación que rondó el centenar de embarcaciones, registró el primer torneo del serial 2022 organizado por el club de pesca deportiva “Laguna Bass”, celebrado el pasado fin de semana en la presa Francisco Zarco.
El club lagunero contó con una espectacular respuesta por parte de la comunidad de la pesca regional, quienes disfrutaron de dos mañanas frescas, con el agua de la presa en condiciones ideales para el desarrollo de las lobinas. Además del gran número de participantes que superó los 90, el nivel competitivo también resaltó, ya que a lo largo de las dos jornadas de competencia, se capturaron un total de 90 lobinas, con un peso promedio de 1.497 kilogramos por lobina, lo que causó una grata impresión en todos los participantes y en el comité organizador.
Los ganadores del primer lugar en la categoría Libre, fueron Alejandro Akio y Pedro González, quienes tuvieron una penalización de 3, pero aún así registraron 11.470 kilos de lobina, para superar los 9.320 (penalización 9) de Luis Gutiérrez y Gerardo Reyes, así como los 10.060 kilos (penalización 13) de Héctor Escalona y Noel Chávez. En la categoría A, Sotelo Carrera, Manuel Carrera y Gabriel Carrera se quedaron con el primer lugar, por delante de Antonio Espinoza y Héctor Estrella, así como Juan Palacios y Nelson Ortiz, quienes se quedaron con el tercer puesto.
Noé Chávez se adjudicó el premio al mejor “Golón” del sábado, registrando una presa de 3.175 kilos, mientras que Rodrigo Gómez ganó el premio del domingo, con una lobina de 2.425 kilos de peso.