El responsable está detenido y será juzgado por el delito de homicidio culposo y daños materiales.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) confirmó que ayer lunes ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Torreón del joven que provocó un trágico accidente la madrugada del domingo, en el cual una mujer y un hombre perdieron la vida.
El ahora detenido enfrentará cargos por el delito de homicidio culposo agravado por conducir un vehículo en estado de ebriedad y daños materiales.
Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que ante los hechos registrados la madrugada del domingo en la ciudad de Torreón, donde dos personas perdieron la vida en un accidente vial en la zona Centro, se informó que la Agencia del Ministerio Público integró la carpeta de investigación donde se reúnen las distintas actuaciones periciales y forenses, y las pruebas de tránsito terrestre; una vez concluidas, el caso fue judicializado y puesto a disposición del juez de la causa.
Pablo Sebastián "NN", el conductor responsable, fue asegurado preventivamente y permanecía en calidad de detenido en espera de conocer su situación jurídica; sin embargo, fue la noche de ayer lunes que las autoridades confirmaron que el joven ingresó al centro penitenciario.
LOS HECHOS
Como se recordará, el percance se reportó al sistema estatal de emergencias a la 1:20 horas del domingo 13 de febrero en el crucero de la avenida Victoria y Francisco I. Madero, en el segundo cuadro de Torreón.
Los occisos fueron identificados como Saúl Montreal Ramos de 66 años de edad, chofer de una taxi Nissan March 2017, de color amarillo, de la base Radio Taxis Mandarina; y su pasajera Miriam Jiménez Ibarra de 46 años.
Pablo Sebastián de 24 años, manejaba en estado de ebriedad un automóvil Audi 2017, color azul y transitaba de poniente a oriente por la avenida Victoria, al llegar al cruce con la avenida Francisco I. Madero chocó con el taxi.
Tras recibir el fuerte golpe, el taxi se proyectó hacia la Victoria, subió la banqueta y se impactó con su costado derecho contra un poste de madera que derribó y luego con una finca y una camioneta estacionada.
Desgracia
Pablo Sebastián de 24 años de edad circulaba a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad.
*Está detenido y será juzgado por homicidio culposo por manejar eb estado de ebriedad.
*Chocó contra un taxi y su conductor, identificado como Saúl Montreal de 66 años, murió junto la pasajera, Miriam Jiménez.