(ARCHIVO)
Aunque apenas se registran las primeras temperaturas bajas en la región, el municipio de Francisco I. Madero ha instalado de forma permanente varios albergues para personas que se encuentran en situación de calle, o quienes van de paso por el municipio.
Filiberto Sierra, jefe del departamento de Protección Civil, explicó que actualmente no se han recibido reportes de personas que necesiten refugio, sin embargo se encuentran preparados para atender cualquier solicitud de este tipo.
“Todo el año recibimos personas del norte o sur que pasan por el municipio y a veces se quedan aquí sin pasaje o alimento, entonces nosotros les damos albergue”, así lo explicó Sierra.
Detalló que en la mayoría de las ocasiones, es la misma población quien da aviso a las autoridades y el caso se canaliza a Protección Civil, son ellos quienes brindan el apoyo a quienes lo necesitan, y los pueden llevar al albergue que se encuentra en las oficinas de Bomberos, o al Instituto Municipal de la Mujer, “hay uno en el departamento de Bombero y otro especialmente para damas, sobre la carretera a Virginias”.
El titular de la dependencia detalló que los refugios también han servido para apoyar a personas que han perdido su vivienda, “actualmente tenemos dos personas a quienes se les esta apoyando ya que perdieron su casa, hasta el momento ya se están haciendo labores de reconstrucción, y cuando su vivienda este lista, estas personas pueden salir del refugio”.
Filiberto realizó una invitación a la población, que en caso de ver a una persona en situación de calle, realizar un reporte para poder brindar la ayuda.