El alcalde de Matamoros reiteró que los ajustes obedecen a que es insostenible el costo de la nómina. (EL SIGLO DE TORREÓN)
No se descarta hacer un recorte del personal sindicalizado del municipio de Matamoros, reconoció el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, quien reiteró que el ajuste que se hace es en el número de trabajadores y el sueldo, el cual obedece a que es insostenible el costo de la nómina.
"Lamentablemente así es, si se tiene que hacer un recorte con los sindicalizados, pues se tendrá que hacer, pero lo vamos a hacer conforme a la ley".
El edil reiteró que le dejaron una plantilla de más de mil trabajadores y el gasto oscila en los 11 millones de pesos, lo que lo obliga a hacer un ajuste. Resaltó que se está haciendo un análisis de todo el personal, de la funciones que realiza cada trabajador, el cual les permitirá definir de cuántos trabajadores se prescindirá.
Ramírez López incluso dijo que para disminuir el gasto en el pago de sueldo se hizo un descuento del 25 por ciento en la quincena a la totalidad del personal, incluyéndolos a él y al resto de los integrantes del Cabildo, y no se ha autorizado el fondo revolvente que generalmente se les entregaba a los regidores y al alcalde.
"Yo tengo la obligación de cuidar las finanzas del Municipio; me heredaron una nómina de más de mil trabajadores, la cual es imposible seguir manteniendo y nosotros hicimos un ajuste en el tema tanto de recurso humano como de los salarios e hicimos una reducción de aproximadamente un 25 por ciento".
El presidente municipal explicó que mantiene el diálogo con el dirigente sindical Jaime Martell Aguiñaga y que semana a semana se va viendo el tema del reacomodo de algunos trabajadores y de otras situaciones que se están presentando.
"Ahorita estamos trabajando en el análisis del personal que se debe requerir y estamos tomando en consideración el trabajo y las funciones, que no nada más realizaron en la administración pasada, sino también en otros años, algunos sindicalizados; no es un tema que sea en contra del sindicato, es un tema en el que estamos viendo el personal y en el que tenemos que sacar al Municipio de donde está".