Ante los recortes presupuestales que se han aplicado por la federación. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Ante los recortes presupuestales que se han aplicado por la federación, el alcalde Mario Dávila Delgado, dijo que buscará la forma de dar continuidad a los trabajos de embellecimiento de las márgenes del emblemático Río Monclova.
Agregó que estudiará y revisará lo relacionado con el caudal del río, apoyándose en profesionales en el tema hidrológico, para buscar la manera de que cuente con mayor volumen de agua todo el tiempo.
Señaló que buscará que la afluencia sea de manera natural, aunque quizá sea algo difícil, pero los expertos analizarán cuál podría ser la mejor forma de alimentar la afluente, considerando también la posibilidad de que sea de forma artificial.
El alcalde dijo saber que el agua es la clave del Río Monclova, por lo que encargará a especialistas en sistemas hidrológicos determinar cuál es la mejor opción.
Mientras tanto, la próxima semana, acudirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde abordará el tema para gestionar recursos para continuar con la obra.
Finalmente, consideró que el trabajo que se hizo en el río ha sido de mucho beneficio, porque además de convertirse en un espacio para el esparcimiento de las familias y para aquellos que acuden para activarse físicamente, también ha reactivado la economía en beneficio de los comerciantes establecidos en esta área y para los ambulantes, en estos momentos, difíciles por la crisis.