El sistema de justicia está rezagado con relación a las necesidades que se tienen en la actualidad.
El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, dijo sumarse a la exigencia de quienes piden una justicia pronta y expedita, sobre todo cuando se trata de mujeres que denuncian algún abuso.
El presidente municipal dijo respaldar todo lo que tiene que ver con este tipo de acusaciones y con los riesgos que las mujeres han sufrido por mucho tiempo.
"Quiero manifestar mi solidaridad y mi apoyo; además de sumarme a las voces que solicitan procesos más rápidos, no solamente en estos casos", expuso.
Lamentó que el sistema de justicia está rezagado con relación a las necesidades que se tienen en la actualidad.
Mencionó que en este rezago todos tienen que ver; no solamente la Fiscalía General y el Poder Judicial, sino también el Congreso del Estado y los mismos ciudadanos.
Consideró que tienen razón quienes piden justicia para la adolescente que fue presunta víctima de violación y no solamente en este caso, sino en todos las denuncias pendientes.
Por su parte, la regidora Cinthya Hernández Quiñones, mencionó que no se puede permitir que en Durango se sigan presentando este tipo de abusos.
Destacó la valentía que tuvo Ivanna para denunciar públicamente a sus presuntos agresores, pero no es la única que ha pasado por algo así.
Las autoridades deben ponerse en los zapatos de las víctimas y proceder con mayor disposición y profesionalismo.
"No podemos permitir que continúen las omisiones en casos tan delicados y mucho menos que haya influyentismo en las dependencias", dijo.