El alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, denunció en redes sociales que su teléfono está intervenido y que se meten a moverle, borrarle y cambiarle cosas.
A través de un video de nueve minutos y 30 segundos de duración, que transmitió en vivo la tarde del miércoles, el munícipe hizo una serie de señalamientos, entre los que incluyó que es espiado y que existe una campaña en redes sociales para desprestigiarlo.
En el minuto 5:43 de su video mensaje publicado en su cuenta personal de Facebook afirma “mis teléfonos los tienen completamente intervenidos, ellos le mueven, le pican, le borran, le mueven todo…” luego retoma el tema a los ataques a su persona en redes sociales.
Con una mano en su celular y otra en el volante mientras conduce a su domicilio el presidente municipal rechaza la observación de un internauta que señala “Ojalá que no esté manejando y con el teléfono, por que a nosotros ciudadanos nos quieren comer los policías”.
El mandatario le responde “si estoy manejando, para la mala fortuna. Y traigo el teléfono (en la mano)”, desechando la observación de quien me cuestiona en los comentarios del video.
Durante su grabación también habla de Simas, paramunicipal de la que señala que el Ayuntamiento no recibe utilidades y dijo que espera que los beneficios económicos que la descentralizada obtiene deben “regresar en obras al municipio”, en reposición de tuberías viejas y tapadas por el sarro.
El presidente municipal no estableció quién o quiénes presuntamente le intervinieron sus teléfonos, qué es lo que le han borrado o modificado de éstos y si interpuso o formalizará denuncia por el supuesto espionaje y robo o daños a los datos digitales que afirma le “mueven” en sus smartphones.
Roberto Clemente Piña Amaya, alcalde de Frontera. (ESPECIAL)