(ARCHIVO)
El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, acusó a sus detractores en el Cabildo de malinformar a la ciudadanía y crear un conflicto al Gobierno municipal, por la asignación de las 200 concesiones de autotransporte, donde aseguró no hay nada oculto.
Sin mencionar su nombre, se refirió específicamente al síndico de vigilancia, Delfino Álvarez.
“Yo creo que cada quién está en su derecho de expresarse y más si viene de alguien que fue electo, que es el caso del síndico pero sí es lamentable que se ignore el procedimiento del otorgamiento de estas concesiones porque ya fueron autorizadas desde hace meses y se autorizaron a través del Plan de Conectividad Municipal”, declaró.
El presidente municipal dijo que no todas las 200 concesiones serán para taxis, pues algunos serán para materialistas, rutas suburbanas y los llamados “cinqueros” que son taxis de ruta, modalidad que desde hace tiempo funciona en Torreón, pues las operadores de las combis, han manifestado que ya no es rentable ese servicio.
“Es imposible que nosotros estamos buscando el desarrollo del municipio y que una propia autoridad se abstenga de buscar el desarrollo. Es increíble pero hay 46 comunidades que no tienen ni el servicio de taxi. ¿Cómo aspiramos a convertirnos en un pueblo de desarrollo si no tenemos conectividad entre las comunidades?”, cuestionó.