El alcalde explicó que, mensualmente se destinan 11 millones de pesos para el pago de sueldos, por lo que manifestó que es imposible seguir sosteniendo ese gasto. (ARCHIVO)
Pretenden disminuir un 39 por ciento el gasto en el pago de nómina del presupuesto que maneja la Administración de Matamoros, pues se destinaba hasta un 65 por ciento, es decir, el recorte será de un 26 por ciento, afirmó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
Resaltó que se tenía 1,200 trabajadores al servicio del Municipio, lo que reiteró que por el tema el costo que significa está obligado a recortar personal.
Explicó que, mensualmente se destinan 11 millones de pesos para el pago de sueldos, por lo que manifestó que es imposible seguir sosteniendo ese gasto, por lo que se contempla hacer un ajuste de hasta un 40 por ciento en la plantilla de trabajadores.
Recordó que el presupuesto más bajo en nómina que se tenga en la historia del municipio es del 48 por ciento, por lo que reiteró que busca bajar el gasto, como no se ha hecho en muchos años.