El alcalde de Saltillo exhortó a los funcionarios de su administración a atender a la población de manera integral.
Tras asegurar que se hacen esfuerzos constantes para trabajar en bien de la sociedad, el alcalde José María Fraustro Siller, exhortó a los funcionarios municipales a estar atentos con la gente, bajo una visión estratégica en relación a las necesidades de la población.
Tomando en cuenta lo expuesto, la seguridad y la implementación de obras públicas en las colonias y ejidos son de las principales demandas de las familias saltillenses.
Chema Fraustro instruyó al comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, a no bajar la guardia y mantener presencia permanente en las colonias.
Al director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, ordenó analizar los sectores donde se requiere la realización de mejora de la calidad de vida de las familias saltillenses.
Exhortó a todos los titulares de las dependencias municipales a seguir en contacto cercano con la gente y atender a la población de manera integral para que la ciudad funcione.
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES
Con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares en la ciudad, el gobierno municipal, a través de diversas áreas, fortalece programas y la labor de concientización y donde es fundamental la colaboración de la ciudadanía.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, recordó que hace unas semanas se implementó la campaña "Este Mensaje Puede ser el Último", que busca concientizar acerca de los riesgos de conducir utilizando el celular.
Los operativos antialcohol se reforzaron y se colocan en puntos estratégicos con el fin de ubicar a personas que conduzcan bajo los efectos de bebidas etílicas y, en caso de detectarlos, proceder conforme al protocolo.
El programa Radar por la Vida también se instala con el fin de detectar a aquellos automovilistas que exceden el límite de velocidad ya que esto es un factor de riesgo para ellos y el resto de los conductores.