(ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, admitió durante este sábado que habrá más cambios en su gabinete, esto luego de seis meses de transcurrida su administración y debido a múltiples factores que se evalúan de su parte, todo con el objetivo de que el servicio a la ciudadanía sea de mayor calidad.
Fue durante este día que los medios de comunicación lo cuestionaron respecto a la posibilidad de cambios en alguna dirección, a lo que el mandatario respondió afirmativamente, aunque sin precisar algún nombre o detallar al área a la que pertenecen; en cualquier caso, dijo que será en los próximos días cuando se informe más respecto a la situación.
-¿Habrá cambios en su administración?
"Lo estamos viendo, sí, sí, claro... Yo digo que hay cambios por una razón muy simple, yo dije el primer día de mi gobierno que todos los me que acompañaron desde ese día tienen mi confianza del alcalde, pero el puesto se lo ganan todos los días y eso tendrá que ver con la ciudadanía".
Cepeda profundizó minutos más tarde que posiblemente algunos cambios podrían darse por temas "personales", especialmente si cambian de domicilio o que tienen alguna oferta laboral en otro punto, aunque de cualquier forma evitó confirmar versiones extraoficiales, específicamente las relacionadas al área de Comunicación Social.
"Puede ser por un tema personal, local, hay quienes tengan o dispongan a atender un tema personal de otro orden, quienes cambien de domicilio, o sea, que se vayan a otra ciudad, quien tenga una oferta de otro orden y ahí los que cambiemos (funcionarios) por alguna otra necesidad".
Cabe recordar que la primera modificación en el gabinete del alcalde Cepeda se registró en abril pasado, cuando luego de varias semanas de especulaciones y versiones extraoficiales se confirmó la salida del entonces director del DIF Torreón, Carlos Bustos; en aquel momento se informó que en su lugar se dejó a Marlene Martínez, mientras que el propio Bustos se integró a la oficina de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Sociales.
En su momento, las especulaciones sobre dicho enroque se negaron formalmente de parte del propio Bustos y del alcalde Román Cepeda, hasta que el pasado 28 de abril se confirmó el movimiento bajo el argumento de las necesidades en la oficina de Asuntos Políticos y Sociales.
El mismo alcalde Román Cepeda periódicamente realiza reuniones de gabinete, en las cuales se revisan los avances en cada dirección y área, además de los indicadores de cada uno de sus colaboradores, información que finalmente se toma en cuenta en las determinaciones para la realización de programas, acciones de gobierno y eventualmente enroques.