
Miguel Ángel Ramírez dijo que con el crédito les alcanzaría para realizar algunas obras.
El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, declaró que están en pláticas con Banobras para reestructurar la deuda que se tiene, pues hay una capacidad crediticia de 25 millones de pesos, cantidad que permitiría pagar los 9 millones de pesos que se deben actualmente y el resto se aplicaría a obras de recarpeteo en el área urbana y rural.
Con el esquema de financiamiento que se les plantea pagarían a 8 años con una mejor tasa de interés y bajarían los abonos que por ahora se cubren mensualmente, por lo que aseguró que no representaría un problema para la siguiente Administración municipal.
"Podríamos pagar y quedarnos con 13 o 14 millones de pesos, que nos servirían para incrementar el programa general de recarpeteo para el área urbana rural", recalcó.
Ramírez López expresó que se analiza adquirir ese crédito dados los compromisos heredados de la pasada Administración, ya que siguen apareciendo cuentas, pues recientemente se les notificó que son 30 millones de pesos y no 17.5 millones los que deben a la Secretaria de Hacienda por el incumplimiento de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de Presidencia y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
También hay un pasivo con Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras instancias federales, así como con proveedores, por lo que la deuda heredada oscila en 100 millones de pesos.
El edil manifestó que se han entablado convenios con algunas empresas, lo que ha permitido hasta el momento seguir manejando la inversión pública que se proyectó para este año, pero si siguen saliendo "detalles" con las cuentas públicas, no hay seguridad de seguir con el mismo plan.
"La reestructura aumentaría a 8 años y con una tasa de interés mejor a la que ahora tenemos y la verdad es que el esquema de financiamiento está muy cómodo y con la circunstancia en la que está el Municipio créanme que va a ser como una bedoyodecta".
Incluso dijo que ayer se reuniría con su equipo de finanzas, pues no se descarta hacer un ajuste al presupuesto de ingresos y egresos, basado en eficientizar el pago de las contribuciones y no en "cargarle la mano" al ciudadano con un aumento o con nuevos impuestos.
