Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Qatar 2022

Alcaldesa de Barcelona acusa a la FIFA de ser 'cómplice' de una dictadura contra comunidad LGBT

El Ayuntamiento de Barcelona ya anunció que no permitiría instalar pantallas para seguir los partidos de la selección española

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado a la FIFA de ser "cómplice" de una dictadura por prohibir llevar el brazalete en apoyo al colectivo LGTBI a los jugadores en el Mundial de Fútbol que se celebra en Catar.

Las federaciones de Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales informaron ayer de que sus selecciones renunciaron a potar el brazalete "One Love" después de que la FIFA amenazase con la imposición de sanciones deportivas.

"Ante el Mundial de la Vergüenza no hay que callarse. La FIFA estaba hasta ahora blanqueando una dictadura. Hoy directamente ha pasado a ser cómplice cuando ha prohibido a los jugadores llevar un simple brazalete "One Love" de apoyo al colectivo LGTBI", ha escrito la alcaldesa en un mensaje en Telegram.

Cae Argentina en su debut en Qatar 2022 ante Arabia Saudita

SEGUIR L Cae Argentina en su debut en Qatar 2022 ante Arabia Saudita

La selección asiática sorprendió a los argentinos

"En Barcelona, ciudad orgullosamente diversa, no cederemos espacio público para poner pantallas. No en nuestro nombre" ha subrayado Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona ha adjuntado el enlace a una publicación en Instagram que recoge el rechazo a la celebración del mundial de fútbol en Catar que expresó ayer en la entrega del Premio Internacional Alfonso Comín a la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA).

Colau ha sostenido que los eventos deportivos deberían ser celebraciones colectivas "por la democracia y por los derechos humanos y ha manifestado su "vergüenza" por el hecho de que se haga en un país que, ha señalado, "discrimina y maltrata a las mujeres, persigue al colectivo LGTBI y explota a los trabajadores hasta la esclavitud y la muerte".

"Nos reafirmamos en el rechazo que expresamos, como París y otras ciudades francesas, de que este Mundial de la Vergüenza no se pueda ver en el espacio público, porque el espacio público es el espacio democrático, el espacio de todos y todas", ha dicho la alcaldesa de Barcelona.

Leer más de Internacional

Escrito en: Qatar 2022 Barcelona LGBT FIFA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2145169

elsiglo.mx