Al cierre de noviembre solo 14 casos fueron turnados al Tribunal Laboral, y en diciembre no llega a seis el número.
Con alrededor de mil 700 asuntos laborales solucionados y con menos de 20 asuntos turnados al Tribunal Laboral, es positivo el resultado del Centro de Conciliación Laboral del Distrito Judicial de Monclova.
Roberto García Ramírez, titular del órgano equilibrador, explicó que pese a ser diciembre se registró un considerable número de solicitudes para trámites conciliatorios.
Sostuvo que el nuevo esquema de justicia laboral ha permitido una más expedita solución a los conflictos entre trabajadores y patrones, a través de convenios conciliatorios que dejan satisfechas a ambas partes.
Explicó que en octubre, cuando inició la dependencia, se registró una derrama económica de más de nueve millones de pesos de finiquitos pagados por los patrones a exempleados en convenios conciliatorios.
En noviembre fueron 14 millones los integrados a los trabajadores y este diciembre, pese a los días de vacaciones y aun y cuando sólo se trabaja con personal de guardia, se han recuperado más de 10 millones de pesos en terminaciones.
Dio a conocer que al cierre de noviembre solo 14 casos fueron turnados al Tribunal Laboral, y en diciembre no llega a seis el número.