De la noche del jueves a la madrugada del viernes fueron detenidos seis hombres y cuatro mujeres por conducir ebrios.
Durante el operativo del Alcoholímetro fueron detectados y detenidos 10 automovilistas de ambos sexos en estado de ebriedad la noche del jueves y madrugada del viernes 25 de febrero.
El director general de Tránsito y Vialidad, Luis Alberto Morales Cortez, informó que el operativo se instaló sobre el bulevar Diagonal Reforma y calle 31, frente a la tienda Sam's.
Se realizaron 14 aplicaciones a igual número de conductores y, de esos, 10 resultaron con alto grado de alcohol, no aptos para manejar, motivo por el cual quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que los vehículos fueron asegurados y enviados al corralón.
De los 10 automovilistas detenidos, 4 son del sexo femenino y los otros 6, del sexo masculino, precisó el director de Tránsito y Vialidad.
Reiteró que el objetivo de este tipo de acciones preventivas es evitar percances viales que pudieran terminar en tragedia.
El operativo se realizará también los viernes y sábados hasta horas de la madrugada, con el objetivo también de inhibir que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad.
Por último, Morales Cortez recomendó a los conductores evitarse sanciones por conducir en estado de ebriedad o, lo que es peor, provocar algún accidente de lamentables consecuencias.