En total se sancionaron a 23 conductores durante el operativo del fin de semana.
Durante el fin de semana que se instaló el operativo alcoholemia en los principales cruceros de la ciudad de Torreón, las autoridades realizaron la detención de 12 personas que fueron encontradas en estado de ebriedad.
Se detalló que en el operativo efectuado el sábado 23 de julio sobre bulevar Independencia y calle Victoria, los agentes de Tránsito y Vialidad aplicaron 18 pruebas de las cuales siete conductores fueron encontrados en estado de ebriedad y otros cuatro con aliento alcohólico.
Asimismo el operativo alcoholemia instalado el domingo 24 de julio sobre bulevar Revolución a la altura de la calle Gaviotas los oficiales aplicaron 16 pruebas encontrando a cinco conductores en estado de ebriedad y siete más con aliento alcohólico. La cantidad de choferes sancionados fue de 23 en total.
Los conductores alcoholizados fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público y sus vehículos quedaron depositados en el corralón. De nueva cuenta el titular de La Dirección de Movilidad de Torreón, Luis Morales, hizo un llamado a la ciudadanía en general a evitar manejar bajo la influencia del alcohol a fin de prevenir algún accidente de consecuencias fatales.
El conducir con aliento alcohólico alcanza en Toreón una multa municipal de hasta mil 924 pesos y en estado de ebriedad hasta cinco mil 773 pesos, en tanto que el arrastre del auto en grúa al corralón tiene un costo de mil 500 pesos, además de las multas estatales que alcanzan hasta los siete mil pesos.