Solo se reportó un percance con un conductor ebrio, pero fue al amanecer del domingo.
Durante el operativo del Alcoholímetro realizado por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad se detectaron 13 automovilistas en estado de ebriedad, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, la madrugada del domingo no se registraron accidentes viales por parte de conductores en estado de ebriedad, lo cual es el objetivo principal de las autoridades municipales, toda vez que durante los fines de semana pasados habían ocurrido varios, uno de ellos de lamentables consecuencias, al provocar la muerte de dos personas.
Solo hubo un percance vial, pero fue al amanecer del domingo, ocasionado por un conductor ebrio.
El director de la corporación, Luis Alberto Morales Cortez, precisó que fueron 22 las aplicaciones del Alcoholímetro a igual número de conductores efectuadas por los agentes de Tránsito y Vialidad, en el operativo realizado sobre el bulevar Independencia y calle Mazatlán.
Además de los 13 automovilistas detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, se detectó a 3 con aliento alcohólico, que no fueron detenidos al encontrarse todavía en condiciones de manejar.
Asimismo, durante recorridos de patrulleros de Vialidad por la zona Centro se aseguraron 5 vehículos que fueron enviados al corralón por encontrarse mal estacionados sobre el Paseo Morelos y por la calzada Colón, sobre todo por invadir las áreas peatonales.
Como es del conocimiento general, ante la creciente cantidad de accidentes viales ocurridos los fines de semana, sobre todo en horas de la noche, las autoridades municipales decidieron, como parte de la estrategia para evitar este problema, implementar de nueva cuenta el operativo del Alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad y hasta las 2 o 3 de la madrugada, a fin de detectar a conductores ebrios y con ello evitar los percances viales.
SIN ACCIDENTES
El Área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal informó, por su parte, que durante la noche del sábado 19 y la madrugada del domingo 20 de febrero no se registraron choques automovilísticos como en anteriores fines de semana, lo cual indica que, por lo pronto, la estrategia está arrojando buenos resultados, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades.
El director de Tránsito y Vialidad adelantó que este tipo de acciones seguirán realizándose desde los jueves por la noche, viernes y sábado, hasta la madrugada, a fin de reducir los accidentes, que no son casuales, pues siempre hay algo que los provoca.