El operativo de sobriedad en Torreón cerró este fin de semana con 24 conductores detenidos, 4 menos que la semana anterior.
Durante los operativos del Alcoholímetro realizados por el elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad fueron detectados y detenidos 24 automovilistas en estado de ebriedad, 4 menos que la semana anterior.
El titular de la corporación municipal, Luis Alberto Morales Cortez, precisó que durante la noche del sábado 5 de marzo y primeras horas del domingo fueron 8 los conductores detenidos por medio del operativo, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el filtro instalado la noche del viernes 4 en el bulevar Independencia y avenida Victoria, 10 conductores resultaron en tercer grado de ebriedad, es decir, no aptos para manejar, en tanto que en el operativo del jueves fueron 6 los automovilistas detectados ebrios.
Morales Cortez explicó que al ser detectado un automovilista en tercer grado de ebriedad, la sanción inmediata es la detención y puesta a disposición del Ministerio Público, con lo que se evita un posible accidente vial, toda vez que el conductor no está en condiciones para manejar.
Recordó que el operativo se realiza desde el jueves, viernes y sábado de cada semana y en distintos cruceros, con el objetivo también de inhibir que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad.
Destacó que durante la noche del sábado los elementos acudieron a 9 accidentes automovilísticos.
Operativo
Caen conductores ebrios en el Alcoholímetro.
*Son 24 los conductores detectados en estado de ebriedad de jueves a sábado.
*La noche del viernes fue el de mayor incidencia, con 10 automovilistas detenidos.
*Las autoridades de Tránsito y Vialidad recomiendan evitar ser detenidos.