(ARCHIVO)
Es muy importante y alentadora la reducción de casos positivos a COVID-19, encamados y fallecimientos, pero eso no significa que la pandemia ya se acabó, advierte César Del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID.
El funcionario estatal destaca que también disminuyó en forma importante la solicitud para toma de muestras en los laboratorios y en la actualidad solo hay 2 personas encamadas por contagio del virus SARS-CoV-2 en Torreón.
Enfatiza que todavía no se termina el trabajo para contrarrestar los contagios, pero sí se han logrado importantes avances y ya la gente puede acudir a los espectáculos masivos, aunque con ciertas restricciones y cuidados.

TAMBIÉN LEE Bajan contagios de COVID-19 en Coahuila durante abril
“En algunos países de Europa y en Asia, todavía se registran repuntes del COVID-19 y es por eso que no se puede decir acá que ya terminamos con esto, pues no se ha acabado y las autoridades seguimos haciendo nuestra parte, con las reuniones del Comité de Salud y las que tenemos en la Presidencia Municipal de Torreón, en la que se analizan las solicitudes para festejos y espectáculos masivos, a fin de determinar los protocolos”, explica.
Del Bosque Garza menciona que en las reuniones de la Presidencia Municipal, están presentes autoridades estatales y municipales, como la Jurisdicción Sanitaria, un representante del alcalde, Protección Civil, Salud Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otros.

VER MÁS Solo en seis municipios de Durango se reportan casos activos de COVID-19
Gómez Palacio a la cabezaDestaca que como muestra de los avances logrados, ya no es obligatorio el control del termómetro ni tapetes sanitizantes, aunque el uso del cubrebocas sí, hasta que las autoridades superiores lo determinen.
Por otra parte y de acuerdo con los reportes diarios emitidos por la Secretaría de Salud del estado, en el municipio de Torreón, al igual que el de Saltillo, los más grandes de la entidad, no se registraron decesos en los últimos 6 días por COVID-19.