La Cofepris alertó a la población sobre un producto engañoso para las secuelas del COVID-19.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre "productos milagro" que supuestamente tratan secuelas por COVID-19 y que representan un riesgo para la salud pública.
Mediante una alerta sanitaria, la dependencia federal informó que no ha autorizado ningún producto elaborado por Labe Pharmaceutical S.A. de C.V., la cual se promociona como supuesta farmacéutica bajo el nombre Labe Pharmaceutical Treatments, por lo que esta empresa incumple la regulación sanitaria y sus productos pueden representar riesgo a la salud.
"Rehab Respiratoire/Pulmo care", se promociona falsamente como fortalecedor de pulmones con propiedades terapéuticas para la prevención de enfermedades respiratorias y regeneración por secuelas de COVID-19. La Cofepris resaltó que ello representa un engaño, pues se desconocen los componentes o condiciones de fabricación del producto.
Detallaron que al no haber presentado ninguna solicitud o evidencia ante dicha autoridad sanitaria, se desconoce la calidad, seguridad o eficacia de sus productos, que son publicitados de manera masiva, atribuyéndoles falsas cualidades terapéuticas, incluyendo supuestas secuelas por el virus SARS-CoV-2.
Estos falsos tratamientos, prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física y/o adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia y causando riesgos a la salud.
Se dio a conocer que la empresa no ha realizado gestiones ante la Cofepris para presentar sustento científico de sus productos, por lo que esta autoridad reguladora no ha proporcionado ninguna autorización sanitaria que garantice su eficacia.