Las Algodoneras dominaron de principio a fin y se impusieron como visitantes 87-63 a las Leñadoras de Durango (ARCHIVO)
Las Algodoneras de la Comarca consiguieron anoche su primera victoria de la temporada en calidad de visitantes, al doblegar 87-63 a las Leñadoras de Durango, en partido celebrado en el Auditorio del Pueblo, en la capital duranguense.
Aunque las laguneras inauguraron el marcador con un doble de Vania Martínez, no fue un buen arranque, pues las dueñas de casa respondieron con par de triples para tomar la delantera. Sin embargo, ese fue el único momento de apremio que las Algodoneras pasaron en la noche, pues su ofensiva comenzó a carburar con Brittany Byrd mostrando gran puntería desde el perímetro, mientras que Chervelle Cox estableció dominio en la pintura para anotar en segundas oportunidades y en base a ello, las visitantes ganaron el primer cuarto por 25 puntos a 18.
Las dirigidas por Richard Vázquez explotaron durante el inicio del segundo periodo, jugando quizá su mejor basquetbol de la temporada, le pasaron por encima a sus rivales que no atinaban a responder con puntos. Marcela Domínguez le puso experiencia al asunto y Cristina Mejía aportó su dinamismo en ambos lados de la cancha, contribuyendo a que las visitantes ampliaran su ventaja y se fueran al vestidor con marcador de 47 a 34.
Presas de la desesperación, las Leñadoras atacaron en base a ofensivas veloces, sin mucha planeación, aunque la estadounidense Kala Green emboco algunas canastas, el tercer cuarto fue el menos productivo para las dueñas de casa. En cambio, las de La Laguna tuvieron el mérito de que nunca bajaron el ritmo y jugadoras que salieron del banquillo, como Fer Ortiz y Oleida de León, respondieron a la confianza con su propio aporte de puntos, contribuyendo a que las de La Laguna lideraran por 65 a 47.
Sin relajarse, las Algodoneras manejaron el último cuarto en base a ofensivas prolongadas, jugadas bien trabajadas que incluso terminaron en puntos para dejar el score 87-63.
La mejor anotadora de Algodoneras fue Brittany Byrd con 25 puntos y completó su "doble-doble" con 13 rebotes, la respaldó Vania Martínez con 24.