Josh Corrales permitió dos carreras en cinco entradas y dos tercios (RAMÓN SOTOMAYOR)
Nick Torres, Yangervis Solarte y Víctor Ruiz impulsaron 2 carreras cada quién, en respaldo a una apertura de calidad de Josh Corrales, para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Piratas de Campeche con pizarra de 8 a 2, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.
Los Guindas jugaron como visitantes en su propia casa, por primera vez desde 2009, debido a que la serie estaba pactada para jugarse en Campeche, pero aún no finalizan las labores de remodelación en el estadio Nelson Barrera, por lo que los Filibusteros han tenido que jugar prácticamente toda la temporada en estadio ajeno. Con su victoria 38 de la temporada, el Unión Laguna rompió una racha de 4 caídas consecutivas y se mantiene en el
quinto lugar del standing de la Zona Norte.
ATACAN TEMPRANO
El zurdo venezolano Adrián Almeida abrió el juego por los Piratas y se metió en problemas desde temprano, pues los Algodoneros, administrativamente jugando como locales, le echaron a andar la pizarra durante la apertura del mismo primer episodio. Edgar Robles dio la voz de ataque con imparable hacia el jardín izquierdo, Nick Torres nogoció base por bolas y enseguida, Yangervis Solarte disparó sencillo con rumbo del prado derecho, para que "El Conejo" anotara la carrera "de la quiniela".

Josh Corrales fue el encargado de iniciar sobre la lomita de las responsabilidades por los Guindas y lució en gran forma, mezclando la buena velocidad de su recta con certeros pitcheos rompientes para mantener fuera de balance a los bateadores rivales, cuyos primeros ocho elementos no lograron conectar siquiera un hit, hasta que apareció el mazatleco Ítalo Mota para pegar una rola que partió en dos el diamante, aunque no tuvo mayores consecuencias.

JUGOSO RALLY
Almeida fue ayudado con jugadas de doble play y logró enderezar el camino para colgar dos ceros consecutivos, pero en el cuarto inning le hicieron ver sus suerte los Algodoneros al fabricar un gordo racimo de 5 carreras. Jesse Castillo abrió fuego con sencillo al central, Allen Córdoba siguió con imparable al derecho y la casa se llenó tras golpe a Adrián Tovalín, lo que aprovechó Víctor Ruiz para elevar profundo al central, con lo que Castillo timbró la segunda carrera en "pisa y corre".
Aunque Fernando Flores se ponchó para entregar el segundo out, Almeida lanzó un wild pitch cuando estaba bateando Fabián Campoy, con ello anotó Córdoba y puso el juego 3 a 0, pero además, el lanzador tuvo que salir, pues la pelota resbaló de su mano e hizo el pitcheo con demasiada fuerza, lo que le ocasionó una lesión. Al relevo ingresó el derecho Ángel Ortiz y no ofreció soluciones, pues le completó el pasaporte a Campoy y enseguida, Robles le pegó sencillo al derecho, productor de una en los spikes de Tovalín, acto seguido, Nick Torres pegó un doblete contra la barda del izquierdo, tablazo que llevó a Campoy y al "Conejo" Robles hacia el pentágono para redondear el rally.
La pizarra volvió a registrar movimiento durante la apertura del sexto rollo, cuando lanzando Daniel Flores por los Piratas y ya con dos outs, Robles le pegó tubey al izquierdo, Torres caminó y Solarte se encargó de remolcar la carrera con imparable al derecho. Sin embargo, en el cierre, los Filibusteros finalmente lograron hacerle daño al pitcheo de Corrales, quien caminó a Christian Navarro y posteriormente, el dominicano Luis Jiménez sacudió su décimo quinto cuadrangular de la temporada, un cañonazo por todo el jardín izquierdo para romper el rosario; Corrales reclamó fuertemente al ampáyer Orlando López, quien lo expulsó para así finalizar la actuación del abridor Algodonero.
Volvió a la carga el Unión Laguna en la apertura de la fatídica séptima, cuando el relevo de Daniel Flores había conseguido para de outs, pero Víctor Ruiz pescó una curva que se quedó colgada y depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, segundo jonrón de la temporada para el bajacaliforniano, el primero en el estadio de la Revolución. El bullpen Guinda cumplió su trabajo a la perfección para preservar la victoria, Alberto Leyva trabajó una entrada y un tercio, Manuel Baez sacó la octava y Jordan Guerrero finalizó el juego, ninguno permitió carrera y los Algodoneros regresaron a la senda de la victoria.
DECISIÓN
Josh Corrales fue el pitcher ganador al trabajar 5 entradas y 2 tercios, admitió 3 imparables y 2 carreras, expidió 2 boletos y ponchó a 4 enemigos para poner su récord en 3 y 3; Adrián Almeida cargó con la derrota al trabajar 3 entradas y 2 tercios de 5 hits y 5 carreras, expidió 3 pasaportes y abanicó a 4 enemigos.
La serie continuará hoy, con juego a las 18:00 horas; los abridores anunciados son Manuel Flores (4 - 7; 5.11 ERA) por Campeche y Josh Smith (2 - 0; 2.84 ERA) por el Unión Laguna.