El lanzador Miguel Ángel Esparza espera ganarse un lugar en el equipo Guinda (CORTESÍA ALGODONEROS)
Los Algodoneros del Unión Laguna continúan con sus trabajos de pretemporada en el estadio de la Revolución y ayer acumularon su décimo día de trabajo, con miras a iniciar sus compromisos de preparación a partir del próximo 31 de marzo.
Poco a poco, el campamento Guinda se ha visto más poblado de peloteros, durante el fin de semana reportarán dos lanzadores más y la semana entrante lo hará el grueso de los bateadores y jugadores de posición. Miguel Ángel Esparza, relevista derecho, reportó desde el primer día y ha sido testigo del avance de la pretemporada y lo que ha ido mejorando: “Ha sido de mucha resistencia, los entrenamientos han estado intensos, pero nos va a servir. Sí he notado un cambio en el control de mis pitcheos y estamos en el proceso de poderlos perfeccionar más, hay que seguir así”, mencionó en entrevista.
Ante la cerrada competencia que se perfila por un puesto debido a las incorporaciones que se tendrán en esta campaña, Esparza tiene claro su objetivo: “Mi propósito es quedarme en el equipo, hay una competencia sana entre todos, esperemos llenarles los ojos al coach y al mánager para buscar un lugar en el equipo. Este año, los equipos claramente se han reforzado con muchísimos peloteros de mucha calidad, esperamos que nos vaya bien, tanto a mí en lo personal, como al equipo, que ya debemos de campeonar”, adelantó.

La práctica inició con trabajo físico, seguido por una sesión de bullpen para algunos lanzadores y de pitcheo simulado para otros. El grupo cerró con ejercicios de acondicionamiento, aprovechando las escaleras de la tribuna de sombra general. Este sábado, el entrenamiento está programado paralas 10:00 horas, en el estadio de la Revolución.
19 DÍASfaltan para que los Algodoneros disputen su primer juego de preparación.