Los guindas se preparan en todos los aspectos, con la intención de llegar en las mejores condiciones a los juegos de exhibición, que sostendrán a partir de la presente semana, ante los Acereros y Generales en par de ocasiones, previo al arranque de la campaña el próximo mes.
Los Algodoneros se perfilan para encarar sus primeros duelos de preparación, de cara a la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En la presente semana, sostendrá tres juegos de vital importancia.
Pero antes, los guindas esperan el arribo del poderoso toletero Nick Torres y el lanzador Luis Gámez, quienes hoy deberán reportar al campo de entrenamiento en el Estadio de la Revolución, bajo las indicaciones del mánager Oscar Robles.

Para mañana por la noche, tendrán la presentación de los uniformes que portarán durante la temporada, donde también se verán a las nuevas caras nacionales y extranjeras, portando los jerseys y gorras que ya estarán disponibles para los aficionados, que han respondido en cuanto a la venta de abonos, agotando incluso, algunas localidades.
El jueves 31 de marzo, visitarán en Monclova a los Acereros del Norte, en una de las grandes rivalidades deportiva del Rey de los Deportes del estado de Coahuila. El sábado dos de abril, Unión Laguna estará en la Perla del Guadiana, visitando a los Generales de Durango.
Será el domingo en punto de las 16:00 horas, cuando los laguneros sostengan su primer duelo de preparación en casa, al recibir a los mismos duranguenses en el Estadio de la Revolución. Se tendrá acceso al público.
Y es que ayer lunes, al celebrar el día número 26 de su intensa y ardua pretemporada, tanto jugadores como cuerpo técnico de los Algodoneros, cuentan las horas para iniciar con sus juegos amistosos.

Dentro de lo que han sido estos trabajos exigentes, figura Edgar Bravo, joven pelotero de 21 años de edad, quien debutó la temporada pasada con la organización lagunera, teniendo actividad en sólo dos juegos.
Sin embargo, durante la Liga Invernal Mexicana, tuvo números brillantes que lo llevaron a ser observado por los Sultanes de Monterrey, para debutar en el Pacífico, teniendo poca fortuna debido a una lesión.
"Quiero mejorar en todo, aunque haya sido una temporada corta por la lesión, este año hay que mejorar en todos los aspectos. Es una competencia sana, eso te ayuda, te motiva a hacer las cosas mejor y hay que darle" comentó.

Durante el invierno y antes de su lesión, tuvo participación en seis juegos, con 17 turnos al bat, conectando un cuadrangular, con una producida:
"Fue una experiencia muy bonita, única, porque es un sueño que tiene uno como beisbolista, como pelotero, el llegar a debutar en las distintas ligas y fue una experiencia muy única".
El nacido en Boca del Río, Veracruz, pelea por quedarse en el roster final de los Algodoneros, sabiendo que además de ser un buen bat, también es seguro cubriendo el jardín izquierdo.