
Algodoneros del Unión Laguna ponen en marcha su pretemporada
Con la presencia de 16 lanzadores y 4 catchers, este miércoles por la mañana se puso en marcha el campamento de pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, ante una fresca y soleada mañana, en el estadio de beisbol de la Revolución.
Los Guindas se preparan rumbo a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol y desde el primer día se pudo observar en acción a algunos pitchers que se espera sean referentes del staff de brazos que comandará Óscar Robles, quien estuvo al frente de la práctica matinal. Fue precisamente Robles, junto al gerente deportivo, Francisco “Chipper” Méndez, quienes dieron la bienvenida a los peloteros, para tras una breve oración, de inmediato proceder al trabajo, no sin antes escuchar al nuevo coach de pitcheo, el venezolano Roberto Espinoza, quien ofreció unas palabras a los jugadores, recalcando que la confianza es por igual para todos y depende de ellos el ganarse un lugar en el equipo, sin importar la experiencia o los números que hayan conseguido en el pasado.
Rafael Pineda, el estadounidense Jordan Kipper, el refuerzo zurdo Carlos Vázquez, Manuel Báez, Alex Gallegos, Jordan Suárez Miguel Esparza, Valentín de Luna, Luis Gastélum, fueron algunos de los serpentineros que se presentaron desde el primer día. En cuanto a los receptores, reportaron Daniel Mercado, Andrés Figueroa, Audrich Burkhardt y Luis Serna, este último que recibió la oportunidad de probarse con el equipo. Alfredo “Tyson” Meza, coach de este departamento, trabajó fuerte con sus pupilos en el primer día.
Sobre las sensaciones que deja la apertura del campo de entrenamiento para el equipo Guinda, el mánager Óscar Robles comentó: “estoy contento, ilusionado, ya hablamos con los muchachos sobre el plan de trabajo, reportó una buena cantidad de pitchers y catchers, ha sido un día muy productivo para nosotros, el enfoque que debemos tener y el hábito que debemos agarrar desde el primer día”.
“Trabajaremos primeramente en el aspecto físico, que se trabaje fuerte y se pongan en condiciones para hacer su “bullpen”, sus “live BP´s” (prácticas de bateo en vivo) y luego de unos 10 a 15 días, que ya arranquemos con algunos juegos, ellos ya estarán prácticamente listos”, adelantó el piloto tijuanense.
