A lo largo de la semana, los Algodoneros entrenaron diario en el Estadio de la Revolución, de cara a los choques ante Acereros
Se cumplieron 33 días de la apertura del campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna, quienes hoy enfrentarán su cuarto juego amistoso de pretemporada, visitando a los Acereros de Monclova.
Durante la práctica de ayer, Aldo Montes hizo trabajo especial en el bullpen desde temprano, mientras que sus demás compañeros iniciaban con trabajos físicos. Posteriormente, hubo un trabajo especial para los lanzadores al momento de cubrir bases y se concluyó con practica de bateo y bullpen para otros elementos. Hoy, el equipo lagunero viajará a primera hora con rumbo a Monclova, para enfrentar su cuarto juego de pretemporada ante Acereros, en punto de las 18:00 horas.
Al término del entrenamiento de jueves, Óscar Robles, mánager del equipo y el pitcher Rafael Pineda, hablaron en rueda de prensa con medios nacionales y locales, organizada por la Liga Mexicana de Beisbol. "Yo creo en mi equipo, veo a un equipo muy completo, veo a un equipo que podemos alzar la mano, que podemos pelear al tu por tú con cualquier equipo de la zona, siendo muy conscientes que estamos en una zona muy difícil, pero eso no nos va a quitar el sueño de poderle dar las satisfacciones que la gran afición del Laguna se merece y, sobre todo, a la directiva que es la que está haciendo este gran esfuerzo para tener un equipo en los primeros planos", comentó el timonel Guinda, cuando fue cuestionados sobre los alcances del equipo.
"Yo creo que este año hay más responsabilidad entre nosotros, hay una mayor visión, para mí, en lo personal y para muchos de mis compañeros, la meta es ser el último equipo parado, coronarnos en la Serie del Rey, yo creo que es posible, aunque la división sí es muy buena, pero todos estamos en la misma página de ser el último equipo parado y de ser los triunfadores este año", declaró el pitcher derecho.
Sobre lo que significará enfrentar a bateadores como Josh Reddick y Pablo Sandoval en la Zona Norte, Pineda comentó: "son peloteros que tienen mucha experiencia, que han ganado Series Mundiales, para la Liga yo creo que es muy bueno también, porque la competencia aumenta. Con eso dicho, yo tengo toda la confianza en mi equipo, con jugadores como Aybar, Solarte, Ureña, Castillo, Alex Flores, podemos competir muy bien con ellos, hay mucho respeto, pero no nos intimidan".