La campaña se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal de San Pedro del 14 al 16 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Preparan Campaña Nacional de Donación de Sangre, la cual tendrá lugar del 14 al 16 de junio en las instalaciones del Auditorio Municipal de San Pedro.
Para esa actividad se coordinan la Secretaría de Salud, a través del Hospital General y la presidencia municipal, el DIF, así como el Instituto Tecnológico San Pedro y la Universidad Politécnica Región Laguna.
En la reunión de planeación que se realizó hace unos días se dio a conocer que la meta es reunir las suficientes unidades de sangre de buena calidad, las cuales estarán disponibles para ayudar a la población que lo necesite.

TAMBIÉN LEE Realizan jornada de servicios médicos en Torreón
En Torreón participa el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16Con la campaña se tiene la intención de crear conciencia sobre la importancia que tiene la donación, pues contribuye a salvar vidas, ya que nueve de cada diez personas la necesitarán en algún momento de su vida y el proceso únicamente requiere de dos horas, las cuales pueden marcar la diferencia en una emergencia.
Los médicos explicaron que las situaciones más comunes en las que se requieren unidades de sangre son complicaciones obstétricas, casos de anemia grave, lesiones con traumatismo severo, intervenciones quirúrgicas y padecimientos como cáncer; además, la sangre que se reciba permanecerá en el Hospital General de San Pedro bajo los cuidados necesarios, ya que se tiene un banco en Torreón.

TAMBIÉN LEE Persiste conflicto en jurisdicción sanitaria en la región Lagunera
No cesa el conflicto entre la Jurisdicción Sanitaria VI y la Sección 87 del SNTSA en la regiónEl horario será de las 7 de la mañana a 2 de la tarde en el Auditorio Municipal y previamente se tomarán muestras para comprobar que las personas son aptas para donar y se les pedirá una identificación oficial con fotografía vigente, tener de 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos y ayuno mínimo de 4 horas (solo se puede ingerir jugo, fruta o té). Se les recomienda llevar ropa cómoda, de preferencia de manga corta, y disponer por lo menos de dos horas, pues es más o menos el tiempo que toma todo el procedimiento.