El próximo 17 y 18 de marzo se realizará la segunda Jornada gratuita del año de Implante Subdérmico para adolescentes.
Con el fin de reducir los embarazos adolescentes, el próximo 17 y 18 de marzo se realizará la segunda Jornada gratuita del año de Implante Subdérmico para adolescentes del municipio de Torreón.
Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad de consulta externa en el Servicio amigable para adolescentes, que se ubica en calzada Agroindustria y avenida Transportes, en el Parque Industrial Oriente.
Las personas interesadas deben comunicarse al teléfono 871 731 57 32, ya que la atención será por medio de citas. Es importante mencionar que la atención para menores de 20 años no requiere la compañía de una persona adulta, según la Norma 047 para la atención a la salud del Grupo Etario de 10 a 19 años de edad.
La norma tiene por objeto establecer los criterios que deben seguirse para brindar la atención integral a la salud, la prevención y el control de las enfermedades prevalentes en las personas de dicho rango de edad y la promoción de la salud, con perspectiva de género, pertinencia cultural y respeto a sus derechos fundamentales.
"La Norma Oficial Mexicana 47 le da derechos a los adolescentes de los 10 a los 19 años para acudir a cualquier centro de salud u hospital público o privado de la República Mexicana a solicitar orientación, consejería o bien, un método anticonceptivo.
Con el objetivo de reducir el embarazo en los adolescentes, se hace esta campaña en el marco del Día Internacional de la Mujer para que las chicas sepan que pueden acceder a estos métodos sin necesidad de acudir en compañía de un adulto", explicó Rocío Holguín, responsable del Programa de Prevención del embarazo adolescente en la Jurisdicción Sanitaria VI.
El implante Subdérmico es una varilla flexible que se coloca bajo la piel y que contiene hormonas similares a las que produce el cuerpo de la mujer, inhibiendo la ovulación y cambiando las características del moco cervical. Es un método anticonceptivo muy efectivo y tiene una duración de 3 años.