En total se contabilizaron 79 denuncias a nivel estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las autoridades ministeriales abrieron ocho carpetas de investigación por allanamientos ocurridos en los primeros ocho meses del año.
De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y julio del año 2022 se abrieron 79 carpetas de investigación por el delito de allanamiento a nivel estatal.
La gráfica exhibió que la cifra más alta de casos investigados por las autoridades locales se centra en la capital duranguense, con 52 investigaciones emprendidas por allanamiento.
Posteriormente aparece el municipio de Gómez Palacio, donde se concentraron otros 12 denuncias por dicho delito del fuero común; mientras que en Lerdo se concentraron otros cuatro casos, misma cantidad de investigaciones que se abrieron en Santiago Papasquiaro.
El resto de los casos se complementa con dos investigaciones emprendidas en Guadalupe Victoria, así como una en cada uno de los municipios de Cuencamé, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado y Pueblo Nuevo.
Comparativamente, la cifra correspondiente al periodo enero-julio del año 2022 es inferior a la que se reportó en años previos; por ejemplo, en el año 2021 se contabilizaron 108 denuncias por allanamiento. Mientras que en el mismo lapso del año 2020 fueron 111 expedientes.