(CORTESÍA)
Un crítico de cine decide dejar a su esposa para mudarse con su exnovia de la preparatoria. El viaje al pasado desencadena un escenario donde la violencia ha sido continuo residente, como un espía oculto en los sitios más recónditos de la conciencia humana.
El director lagunero Ricardo Bugarín y Serendipia Colectivo Teatral (integrado por alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de la UAdeC), han decidido montar esta obra titulada Nocturno de la alcoba, del dramaturgo Mario Cantú Toscano, la cual explora el drama de la infancia en las relaciones personales, en cómo las pequeñas violencias incrustadas en la psique permanecen a flor de piel. Sólo son necesarios ciertos elementos en el entorno para que la muerte tome ciertas morfologías.
“Los chavos de Artes Escénicas tienen muchas ganas de trabajar, de salir a las tablas, además de la experiencia académica. Me invitaron para que los ayudara en el proceso de dirección artística. Traen esta filosofía de aprender de la gente de fuera, de otros directores. Llevamos cuatro meses trabajando”, comentó Bugarín.
La función se realizará el próximo sábado 3 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, sobre el escenario del Teatro Alfonso Garibay. Los boletos ya están disponibles en el número 8711424395.