Alumnos no regresarán a la Primaria Bruno Martínez de Gómez Palacio hasta su reconstrucción
Para tener de regreso a los estudiantes de la Escuela Bruno Martínez, con más de 100 años de historia, deberá derribarse y volver a levantarla. Para ello, el Gobierno del Estado ya gestiona los recursos ante el Instituto para la Infraestructura Física Educativa (INIFED) Federal.
El plantel se localiza en el 260 de la avenida Morelos, en el sector Centro de Gómez Palacio, cuya estructura se vio seriamente afectada tras las lluvias registradas meses atrás, así como las condiciones de deterioro que ya presentaba.
“La escuela Bruno Martínez está dictaminada, no va a poder subsistir, está muy dañada su infraestructura, ya el gobernador (Esteban Villegas Villarreal) hizo gestiones en la Ciudad de México ante el Inifed”, dijo Guillermo Adame, secretario de Educación en el estado de Durango.
La intención, dijo, es iniciar con los trabajos de reconstrucción en el 2023. Mientras tanto, los alumnos no podrán regresar a sus instalaciones debido a las condiciones que presenta.
“Apenas arranque el año 2023, (se hará) la reconstrucción de este centro escolar se va a derribar y se va a tener que hacer nuevas condiciones de poder recibir a los alumnos”, insistió el secretario.
Recordar que son cerca de 800 los estudiantes que fueron reubicados a otros planteles a fin de que continuaran con su formación academia, alejados del riesgo que representaba acudir a clases.