
EL SIGLO DE TORREÓN
Un grupo de alumnos de la escuela de Enfermería MEZE, solicitan volver a clases en línea, mientras pasa la etapa de altos contagios.
Ante el temor de que surja un brote de COVID en la escuela de Enfermería María Esther Zuno de Echeverría (MEZE), un grupo de alumnos solicitan volver a las clases por línea, mientras pasa la etapa de altos contagios y denuncian además algunas irregularidades.
Una de las alumnas se comunicó a El Siglo de Torreón para dar a conocer la situación que impera en la actualidad en esa escuela privada, donde consideran que no se siguen los lineamientos establecidos por las autoridades de la Secretaria de Salud y de Educación Pública.
La estudiante, quien pidió omitir su nombre para evitar represalias, dijo que ya se han presentado varios casos positivos de alumnos de diversos grados y se desconoce también cuántos maestros se han contagiado.
Cuando resultan casos positivos en alumnos o maestros, mencionan, no dan aviso a las autoridades, con lo que exponen la seguridad y salud de los estudiantes, pues aunque den positivo hasta 3 personas en un aula, no descansan a los alumnos ni al grupo, además de que no siguen un buen protocolo.
Por otra parte, aseguran que no cuentan con jabón en los baños, todo está muy sucio en las instalaciones y no sanitizan las áreas, además de que no hay toma de temperatura ni filtro en la entrada de las instalaciones y envían a los alumnos a las vacunaciones de manera obligatoria a exponerse de este virus, sin pago o beneficio alguno, ni seguridad de que por lo menos paguen pruebas de COVID si llega haber algún contagio.
Aunado a lo anterior, las autoridades de la escuela ni siquiera tienen firmada autorización de padres de familia de regreso a clases presenciales durante este semestre.