Héctor Horacio Dávila, presidente de la asociación.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) pidió al alcalde de Saltillo cumplir con la promesa de abrir un cuarto carril en el boulevard Venustiano Carranza, el cual aseguró continua saturándose por el tráfico vehicular.
De acuerdo al presidente de la asociación, Héctor Horacio Dávila, la promesa se hizo desde inicios de la administración municipal encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller.
“Habíamos hablado con el alcalde desde el principio del programa Saltillo nos Une. Aquí lo que queremos es que la promesa se cumpla, habían dicho que iban a hacer una calle de cuatro carriles; el último para los camiones de todo tipo y no estacionamientos en todo el boulevard”, recordó.
Indicó que además se pedía que éste fuera remozado, tuviera iluminación en las paradas de autobuses, así como señaléticas.
“Ya pasaron 10 meses y aún no le metan mano, por lo que es justo y hacerlo, al ser un compromiso del alcalde, por lo que pedimos que cumpla, pues es el boulevard principal por donde todas las personas que vienen de Monterrey pasan”, dijo.
Indicó que de acuerdo a información con la que se cuenta, la administración municipal ya tenía un presupuesto de 15 millones de pesos, mismo que no se ha ejercido.
Fue en el mes de septiembre del año 2021 que la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) urgió a las autoridades a abrir un cuarto carril en el bulevar Venustiano Carranza, esto al señalar que esta vialidad ya no se daba abasto con el tráfico vehicular.
En esa ocasión fue manifestado que Saltillo es una ciudad que ha crecido demasiado y por ende su flujo vehicular.
En aquel momento se solicitó que no debía de haber vehículos estacionados en esta vialidad y abrir un cuarto carril en su lugar.