
Durango se encuentra en color verdes desde el lunes 21 de febrero ante la baja en contagios COVID.
Con el cambio a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, el Gobierno de Durango amplió los aforos en la mayoría de los giros no así en los antros y centros nocturnos, que permanecerán cerrados, así como los actos masivos estarán prohibidos.
"En reunión del Comité Estatal en Seguridad en Salud y en conjunto con los presidentes municipales se tomaron los siguientes acuerdos: aumentar los aforos en los establecimientos públicos y privados de acuerdo con el semáforo verde, como sabemos está en vigor desde ayer.
Aunque solo en actividades esenciales y transporte público se permitirá el 100 por ciento. En el resto seguirá habiendo restricciones", informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Las restricciones, dijo, serán para garantizar que la pandemia no se incremente.

TAMBIÉN LEE ¿Eres rezagado antiCOVID y quieres vacunarte? Así puedes obtener tu dosis en Torreón
Se habilitó un módulo permanente en el Hospital GeneralCon los alcaldes dijo, se acordó mantener la vigilancia del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios con la finalidad de evitar que se dé un relajamiento social y que eso ponga en riesgo la tendencia a la baja de los casos positivos, es decir, el avance que hoy se tiene.
"Durango es un ejemplo a nivel nacional donde hemos disminuido de manera considerable no solo los contagios, sino lo más importante, la pérdida de vida", dijo el gobernador.
También, se acordó intensificar el llamado para acudir a vacunarse en el momento que le corresponda y a quienes no lo han hecho "reiterarles que las puertas siguen abierta para que puedan acudir, una vez que está comprobada su efectividad para evitar complicaciones de salud en casos de contagios".
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas dio a conocer los nuevos aforos aprobados.
Las actividades consideras como esenciales estarán al 100 por ciento como en el transporte públicos con la condicionante de utilizar el cubrebocas y ventilar las unidades.

VER MÁS Hospitalizaciones por COVID-19, a la baja en un 76.6 % en Coahuila
En 22 días de febrero, se pasó de 384 a 90 personas internadas en CoahuilaMientras que al 75 por ciento se determinó para las plazas comerciales, los parques públicos, hoteles, restaurantes y cafeterías, así como centros religiosos, estéticas y guarderías.
También al 75 por ciento, los gimnasios recomendando que tengan buena ventilación, también con el mismo aforo los centros deportivos, cines, teatros, museos y eventos culturales.
Al 50 por ciento de su capacidad, en bares, salones de eventos siempre que no excedan de las 350 personas con protocolos sanitarios y preferentemente en lugares abiertos.
"Y recomendar a esas personas que piensan salir a otro estados, reconsiderar que aquellos que colindan con Durango están en semáforo amarillo, que siguen los contagios, lo que recomendamos es que si piensan salir, lo analicen previamente por los contagios, y de ser así que cumplan con los protocolos", recalcó el secretario de gobierno.
