Las personas que acudan a los módulos deben atender estrictamente las medidas sanitarias.
A partir de este martes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, amplió la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años en todas sus clínicas y hospitales del estado.
La institución informó que con el propósito de inocular al mayor número posible de personas, se incorporaron 21 unidades más del régimen ordinario a las 31 que ya participaban en la vacunación. Las unidades médicas permanecerán abiertas de 8:30 a 19:30 horas.
El titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, explicó que durante este mes, en todas las unidades médicas del Seguro Social en la entidad, se aplicará la vacuna AstraZeneca. Para recibirla, los derechohabientes y la población en general no necesitan cita previa, únicamente presentarse en la clínica u hospital más cercano y solicitarla con una identificación oficial.
TAMIÉN LEE: Aplican dosis contra COVID-19 en áreas rurales de San Pedro y Madero
Agregó que permanecen abiertos los módulos instalados en centrales de autobuses, así como en los hospitales rurales de IMSS Bienestar en los municipios de Ramos Arizpe, San Buenaventura y Matamoros.
Recordó que quienes requieran una segunda dosis, deben esperar dos meses después de haber recibido la primera; el refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de la segunda dosis sin importar la marca de la vacuna con la que se hayan inmunizado en el esquema inicial.
El titular del Seguro Social en el estado, destacó que la aplicación del biológico no es motivo de suspensión de medicamentos; las embarazadas deben inocularse a partir de las 9 semanas de gestación y en etapa de lactancia también.
Al acudir a las unidades médicas donde se vacuna, es muy importante que la población avise al personal de salud si tiene antecedente de alergias graves, es decir, que hayan estado hospitalizados por esa situación, para que se les otorguen las indicaciones correspondientes.