En este foro se realizó una revisión de los avances de cada proyecto; a la fecha se tienen 135 investigaciones culminadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Realizan el segundo foro del Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación en el estado de Durango; se analizaron y revisaron los avances de investigaciones enfocadas en los efectos que ha dejado la pandemia de COVID-19 en la salud mental.
Salvador Piñón Alamillo, coordinador general del Centro de Investigación, detalló que en el estado se cuenta con 10 unidades, cinco se encuentran en la capital, tres en Gómez Palacio, una en Lerdo y una mas en Santiago Papasquiaro, y se trata de espacios donde se ha privilegiado la discusión, el diálogo y la reflexión, además se han puesto sobre la mesa los esfuerzos que cada uno de los docentes investigadores ha llevado a cabo.
En este foro se realizó una revisión de los avances de cada proyecto; a la fecha se tienen 135 investigaciones culminadas. "El CIDE, con siete años de trabajo, tiene más de 135 investigaciones culminadas".
Para este 2022 se estableció como meta 40 investigaciones, de las cuales ya se tienen 32 con diversas temáticas de ayuda a la labor de los docentes.
"Lo que nosotros los docentes hacemos desde el área de investigación es que los aportes que podemos lograr y los indicios que encontremos queremos que sean aprovechados y que lleguen a las aulas, que es donde verdaderamente se quiere", destacó.
Tras los efectos que ha dejado la pandemia de COVID-19, sobre todo en el tema de salud mental, se han desarrollado trabajos interesantes, como un diplomado en neurociencia, neuroeducación y otro enfocado en cuestiones emocionales.
"La intención precisamente de nosotros es que las autoridades educativas generen las políticas que se requieren para poder brindar una educación de calidad en nuestro estado", recalcó.